ANI es la Agencia Nacional de Inteligencia. La DINA que necesita un estado, como el chileno, moderno, progresista y liberal. La ANI, por ley, está autorizada, asimismo, para realizar labores "intrusivas, como intervenciones telefónicas, informáticas o radiales". Empezó a funcionar en 2004. Por entonces explotaba una bombita en el banco BCI, si mal no recuerdo, y más de un grupo se la atribuyó supuestamente, cosa confusa, que para los intereses bancarios significó la urgencia de poner la ANI en funcionamiento. Qué se infecte, se pudrá y reviente de pus. Necesitamos idear un tipo especial de maldición para lanzar sobre ella.
Hoy nuevamente ha actuado en nombre de los intereses fascistas de los poderes económicos.
Fascistas: camuflando en democracia este fascismo, porque aquí, siempre mandan los mismos.Cada vez la prensa oficialista, la desinformación oficial, recalcaba más la presencia de anarcos "infiltrados", en las manifestaciones. Seres insospechadamente peligrosos, violentos y sin respeto para con las instituciones democráticas, aquellas que como decía un amigo: te dan derechos que resultan ser deberes. Anarquistas habemos existido desde que la sociedad se ha escindido en explotados y explotadores, en quienes hacen la ley y sobre quienes se ejerce con todo su rigor, en quienes disfrutan y quienes trabajan.
La sociedad de resistencia de Penco, relata así lo sucedido:
"El día 26 de septiembre, los cuerpos represivos proceden a allanar una casa okupa en santiago, esto como medida precautoria ante la manifestación de los profesores y estudiantes a realizarse ese día. El procedimiento dio como resultado 6 detenidos por almacenar y confeccionar molotov, la prensa inmediatamente fue movilizada, fotos, declaraciones de felicitaciones para carabineros, la A.N.I. y para Belisario Velasco (ministro del interior), y una aparente tranquilidad al ser desmantelada una célula terrorista anárquica.
Sin embargo, en las fotos no aparecen las tan nombradas bombas molotov, solo unas botellas vacías (especialmente de cervezas) y libros (literatura subversiva) con sus respectivos autores e inscripción intelectual, unos panfletos y un lienzo pidiendo la libertad de un joven detenido el 11 de septiembre. Este hecho, inmediatamente ha sido incluido en las líneas de investigar a todos los anarquistas y sus organizaciones.
Leyendo el Mercurio desde mayo de este año, casi todos los días se hacia notar la presencia anarquista en marchas donde hubiese encapuchados, se ordeno la investigación a un grupo que colocó bombas en algunos locales, se comenzó a crear el ambiente para reprimir cualquier atisbo de lucha popular no conducida por el PC o cualquier otro grupo político “reconocido” y avalado por el estado. Nuevamente se repite algo que el año 93 se impuso desde la prensa oficial como la guerrilla urbana anarquista, o los anarquistas con capucha, para designar las manifestaciones del 11 de septiembre.
Hoy, sin embargo, se ha puesto a todo el aparato de inteligencia de carabineros, investigaciones y del ministerio del interior contra los grupos anarquistas –incluyendo en ellos a todos los colectivos sin ideología- los que de alguna manera han sido acusado de infiltrar manifestaciones sociales y causar desmanes. Los chivos expiatorios del sistema, como que la gente y organizaciones sociales en lucha no fuesen capaces por sus propios medios de responder con la acción directa ante las mentiras y los engaños que salen de los ministerios. Si no hubiese anarquistas habría que inventarlos. El anarquismo en chile resurge desde antes de 1988. Con banderas negras, pequeños grupos aislados comienzan a aparecer, sin embargo, los capos de inteligencia dan como fecha de inicio del anarquismo desde la cumbre de la APEC el 2004, por otro lado, desconocen todo el trabajo de gentes ácratas en grupos culturales, sindicatos, JJ.VV, grupos estudiantiles, etc. Para ellos, hoy la excusa es “parar” a los anarquistas antes que se transformen en núcleos peligrosos como en Grecia, España e Italia.
Mucha gente ha comenzado a salir a la calle a manifestar y denunciar el montaje en la detención de los compañeros de la casa ocupada, lejos de la intención del gobierno de detener el desarrollo del anarquismo en chile, con este hecho ha fortalecido su practica y sus propaganda, no esconden la cara, sino al contrario, dan la cara, y como siempre, actúan contra la injusticia. Hoy esa injusticia esta apuntando a los anarquistas para desmovilizar a otros sectores sociales, buscando su aislamiento y que se alejen de las prácticas que le han dado beneficios contra el estado: marchas, barricadas, tomas de terrenos, huelgas, etc. Apuntar que en todo eso esta presente la mano negra de los anarquistas es propiciar que los grupo sociales busquen el dialogo para la resolución de sus problemas, así no ser tachados como anarquistas. Sin embargo, se olvidan que el pueblo no es tonto y ve la comedia ideada por los esbirros del poder y sus genios en las oficinas de inteligencia. La CNI vuelve a actuar, esta vez amparada por el estado y la constitución, en vista que la “oficina” no les resulto como querían, actúan hoy desde la ley, una ley que ha sido la causante de la depredación de los recursos naturales, la ley que deja al trabajador sin resguardo. Esta es la ley que sustenta la represión contra el mapuche y que hoy la emprende contra los anarquistas."
¿5 años de prisión por una molotov?. ¿Qué es lo que se quiere erradicar? ¿Contra qué el estado ha puesto sus fuerzas en lucha? ¿Contra el terrorismo? ¡Terrorista tu padre ceboso, capitalista! Una molotov rara vez daña a una persona, aunque muchos quisieran ver arder un paco, esto no es lo que pasa usualmente. Lo que suele destruirse y quemarse es la propiedad, la propiedad privada, la publicidad, la propaganda de la alienación y los símbolos de su poder. El burgués se siente así violado, en tanto se ha descorporeizado y fragmentado su sensibilidad a cifras que representan sus posesiones materiales. Es una ilusión, el sueño del burgués que muchos queremos romper, y así nos transformamos en sus pesadillas. ¿5 años por una molotov? ¿Con qué se quiere acabar?... con las pesadillas de los poderosos, con nuestros sueños.
Libertad a los presos políticos anarquistas del 26-S
Y todas las maldiciones sobre la ANI.