18.10.06

Actualité

En la tele han mostrado que Pinochet dio una entrevista acerca de las torturas cometidas en Villa Grimaldi. No mostraron imágenes. No van a mostrar más imágenes de Pinochet con vida después del 29 de septiembre de 2006 fecha en que lo declaré muerto. El pasado sábado 15 con un grupo de amigos en un bar de santiago la revelación volvió a presentarse. Pinochet está muerto.

Otro tema es el de los movimientos de estudiantes secundarios. Mientras en la primera jornada los medios de comunicación apoyaron las manifestaciones y dieron una imagen de solidaridad con los estudiantes, denunciando los abusos policiales contra escolares (Mientras la represión contra el movimiento indígena era justificada en tanto supuesto terrorismo) tras las recientes movilizaciones los medios muestran las demandas estudiantiles como injustificadas, desorganizadas y no representativas de la mayoría del estudiantado.
Los medios son muchas veces peores que la policía. En cuanto ví a los medios dando una imagen solidaria con las protestas de los estudiantes y denunciando el abuso policial supe que su objetivo no era otro más que espectacularizar sus luchas y dirigirlas según los intereses del capital. Un país progresista y neoliberal como Chile necesita de una reforma capitalista de la educación y la mejor forma de hacer esa reforma es hacer creer a los estudiantes que ellos fueron quienes la impulsaron y que ésta cuenta con su participación. En la comisión las voces muy minoritarias de los secundarios son acalladas por la gran mayoría de burócratas que la conforman.

El consejo de Cristina Damian, la bruja anarca, pa' los cabros secundarios:
Haced acciones clandestinas o que no puedan ser re-significadas y re-dirigidas por los medios, tal vez sea ya un poco tarde, en tanto los medios dirigieron toda la primera jornada de lucha y la más importante, pero aún no está todo perdido. Haced acciones que en el caso de ser mediatizadas, televisadas, contengan un virus oculto que impregne la consciencia del espectador. Esto es posible a través de un arte que excite la consciencia apelando a las emociones más primitivas del señor peatón, señor teleespectador. Las mejores acciones serán las que los medios no puedan reproducir en tanto estén llenas de sentido y no puedan ser transformadas en simples imágenes posibles de redirigir según los intereses del capital. La violencia concreta se traduce en violencia espectacular y en marginalización y terrorismo por los medios. Intentad una violencia imaginativa que se transforme en violencia concreta.
Fuerza! y que no os hagan creer que su reforma progresista y neoliberal la habéis hecho ustedes y que han triunfado cuando todo se ha transformado en un show.

3 Comentarios:

Blogger Ilá Al-wálad dijo...

Apropósito de actualité..venid venid..!

besiños..!

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por qué hablais en castizo, oh Damian?

lo otro: me gusto la cita de K. Dick que corona (o algo asi) tu pagina.

valis me gusta, oh si si

saludos desde la ultratumba.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

solo esto
busco a angelo barla para darle muerte.
lo conoces...

4:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home