1.10.06

Go fuck yourself ANI -- Libertad a los presos anarquistas del 26-S

ANI es la Agencia Nacional de Inteligencia. La DINA que necesita un estado, como el chileno, moderno, progresista y liberal. La ANI, por ley, está autorizada, asimismo, para realizar labores "intrusivas, como intervenciones telefónicas, informáticas o radiales". Empezó a funcionar en 2004. Por entonces explotaba una bombita en el banco BCI, si mal no recuerdo, y más de un grupo se la atribuyó supuestamente, cosa confusa, que para los intereses bancarios significó la urgencia de poner la ANI en funcionamiento. Qué se infecte, se pudrá y reviente de pus. Necesitamos idear un tipo especial de maldición para lanzar sobre ella.

Hoy nuevamente ha actuado en nombre de los intereses fascistas de los poderes económicos. Fascistas: camuflando en democracia este fascismo, porque aquí, siempre mandan los mismos.

Cada vez la prensa oficialista, la desinformación oficial, recalcaba más la presencia de anarcos "infiltrados", en las manifestaciones. Seres insospechadamente peligrosos, violentos y sin respeto para con las instituciones democráticas, aquellas que como decía un amigo: te dan derechos que resultan ser deberes. Anarquistas habemos existido desde que la sociedad se ha escindido en explotados y explotadores, en quienes hacen la ley y sobre quienes se ejerce con todo su rigor, en quienes disfrutan y quienes trabajan.

La sociedad de resistencia de Penco, relata así lo sucedido:

"El día 26 de septiembre, los cuerpos represivos proceden a allanar una casa okupa en santiago, esto como medida precautoria ante la manifestación de los profesores y estudiantes a realizarse ese día. El procedimiento dio como resultado 6 detenidos por almacenar y confeccionar molotov, la prensa inmediatamente fue movilizada, fotos, declaraciones de felicitaciones para carabineros, la A.N.I. y para Belisario Velasco (ministro del interior), y una aparente tranquilidad al ser desmantelada una célula terrorista anárquica.

Sin embargo, en las fotos no aparecen las tan nombradas bombas molotov, solo unas botellas vacías (especialmente de cervezas) y libros (literatura subversiva) con sus respectivos autores e inscripción intelectual, unos panfletos y un lienzo pidiendo la libertad de un joven detenido el 11 de septiembre. Este hecho, inmediatamente ha sido incluido en las líneas de investigar a todos los anarquistas y sus organizaciones.

Leyendo el Mercurio desde mayo de este año, casi todos los días se hacia notar la presencia anarquista en marchas donde hubiese encapuchados, se ordeno la investigación a un grupo que colocó bombas en algunos locales, se comenzó a crear el ambiente para reprimir cualquier atisbo de lucha popular no conducida por el PC o cualquier otro grupo político “reconocido” y avalado por el estado. Nuevamente se repite algo que el año 93 se impuso desde la prensa oficial como la guerrilla urbana anarquista, o los anarquistas con capucha, para designar las manifestaciones del 11 de septiembre.

Hoy, sin embargo, se ha puesto a todo el aparato de inteligencia de carabineros, investigaciones y del ministerio del interior contra los grupos anarquistas –incluyendo en ellos a todos los colectivos sin ideología- los que de alguna manera han sido acusado de infiltrar manifestaciones sociales y causar desmanes. Los chivos expiatorios del sistema, como que la gente y organizaciones sociales en lucha no fuesen capaces por sus propios medios de responder con la acción directa ante las mentiras y los engaños que salen de los ministerios. Si no hubiese anarquistas habría que inventarlos. El anarquismo en chile resurge desde antes de 1988. Con banderas negras, pequeños grupos aislados comienzan a aparecer, sin embargo, los capos de inteligencia dan como fecha de inicio del anarquismo desde la cumbre de la APEC el 2004, por otro lado, desconocen todo el trabajo de gentes ácratas en grupos culturales, sindicatos, JJ.VV, grupos estudiantiles, etc. Para ellos, hoy la excusa es “parar” a los anarquistas antes que se transformen en núcleos peligrosos como en Grecia, España e Italia.

Mucha gente ha comenzado a salir a la calle a manifestar y denunciar el montaje en la detención de los compañeros de la casa ocupada, lejos de la intención del gobierno de detener el desarrollo del anarquismo en chile, con este hecho ha fortalecido su practica y sus propaganda, no esconden la cara, sino al contrario, dan la cara, y como siempre, actúan contra la injusticia. Hoy esa injusticia esta apuntando a los anarquistas para desmovilizar a otros sectores sociales, buscando su aislamiento y que se alejen de las prácticas que le han dado beneficios contra el estado: marchas, barricadas, tomas de terrenos, huelgas, etc. Apuntar que en todo eso esta presente la mano negra de los anarquistas es propiciar que los grupo sociales busquen el dialogo para la resolución de sus problemas, así no ser tachados como anarquistas. Sin embargo, se olvidan que el pueblo no es tonto y ve la comedia ideada por los esbirros del poder y sus genios en las oficinas de inteligencia. La CNI vuelve a actuar, esta vez amparada por el estado y la constitución, en vista que la “oficina” no les resulto como querían, actúan hoy desde la ley, una ley que ha sido la causante de la depredación de los recursos naturales, la ley que deja al trabajador sin resguardo. Esta es la ley que sustenta la represión contra el mapuche y que hoy la emprende contra los anarquistas."

¿5 años de prisión por una molotov?. ¿Qué es lo que se quiere erradicar? ¿Contra qué el estado ha puesto sus fuerzas en lucha? ¿Contra el terrorismo? ¡Terrorista tu padre ceboso, capitalista! Una molotov rara vez daña a una persona, aunque muchos quisieran ver arder un paco, esto no es lo que pasa usualmente. Lo que suele destruirse y quemarse es la propiedad, la propiedad privada, la publicidad, la propaganda de la alienación y los símbolos de su poder. El burgués se siente así violado, en tanto se ha descorporeizado y fragmentado su sensibilidad a cifras que representan sus posesiones materiales. Es una ilusión, el sueño del burgués que muchos queremos romper, y así nos transformamos en sus pesadillas. ¿5 años por una molotov? ¿Con qué se quiere acabar?... con las pesadillas de los poderosos, con nuestros sueños.

Libertad a los presos políticos anarquistas del 26-S
Y todas las maldiciones sobre la ANI.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"
...qué harán esos “chiquillos harapientos” cuando crezcan. Cuando su algazara de hoy la transformen mañana –¿y alguien podrá impedirlo?– en manifestaciones políticas rebeldes, socialistas, anarquistas, revolucionarias.

Cuando su insolencia de hoy se convierta en nuevos y nuevos “motines que pasan”. Cuando derriben con su rabia todo el orden establecido.

¿Qué haremos, entonces? ¿Disciplinarlos, ya no con la escuela, la Iglesia y la policía, sino con el mismo Ejército de la Patria? ¿Masacrarlos? ¿O reconocer nuestra derrota aceptando ‘su’ soberanía popular? ¿Qué haremos, caballeros? ¿Qué haremos?

11:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tome un vello púvico por cada preso encarcelado el 26-s. Envuélvalo en un papel junto a 26 pétalos de rosa roja. Eyacule sobre el papel y préndale fuego. Entierre las cenizas en una plaza pública de algún barrio burgués y póngale una lapida que diga.

"Aquí no aman regios kilombos abiertos:Libertad"

Se recomienda que mientras la bruja/o confeccione el hechizo, se concentre profundamente en la perversión y/o profanación de las próximas 6 generaciones de burguesitos, de muy burguesitos, y de no tan burguesitos.

10:57 a.m.  
Anonymous Jorge, Alvaro, Victor, Miquel, Carla y Danae dijo...

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDXS EL 26 DE SEPTIEMBRE

A siete días del brutal allanamiento que se efectuó en el espacio liberado de San Ignacio 165, conocido como "La Mansión Siniestra"; en el que intervinieron no menos de 50 agentes represores del Estado pertenecientes al GOPE, OS-7, OS-9, SIP, Dipolcar, Labocar, quienes ingresaron cerca de las 5 de la madrugada levantándonos de nuestras camas, apuntándonos con fusiles de asalto y manteniéndonos boca abajo en el suelo, prácticamente desnudos durante una hora y media, tiempo que duró el operativo, denunciamos:

Que la manera como se han producido los hechos y considerando las pruebas expuestas por nuestros aprehensores, esto se trata nada más que de una persecución ideológica, instigada por el Ministerio del Interior, la Intendencia de Santiago, ejecutada por el juez y apoyada por los medios de desinformación serviles del sistema los que han publicitado términos como "fábrica de molotov", "organización criminal", "vándalos", "narcotráfico", "líderes de movimientos ficticios", etc., todos ellos antojadizos y sin fundamento.

No queremos dejar pasar la declaración que nos parece más grave que es la que emitió el Ministro del Interior, Belisario Velasco, "el sheriff", respecto a que nos detuvieron in fraganti en la confección de las bombas, lo cual es absoluta y tajantemente falso.

Tenemos claro que representamos un peligro al modelo de vida impuesto. Rechazamos la obligación de trabajar para que alguien se llene los bolsillos con el fruto de nuestro trabajo, para recibir limosnas a fin de mes. No creemos en el dinero como medio para relacionarnos con el entorno y las personas. No creemos en sus formas de representatividad. Renegamos del consumo como única forma de libertad que nos presenta el sistema. No nos ligamos a sus símbolos patrios y a sus absurdas fronteras que pretenden imponer. Reivindicamos por sobre todo la lucha de los y las que se sienten oprimidxs. Sabemos que el camino que hemos elegido es el correcto, que la situación que estamos viviendo sólo reafirma nuestros ideales y convicciones.

Por todo esto, desde la Cárcel de Máxima Seguridad y el Centro de Orientación Femenina, COF, lanzamos un grito de esperanza, apoyo y solidaridad a los compañerxs que están en el camino. Hacemos un llamado a no amedrentarse, a compartir el sentimiento que nos invade: no claudicar, no dar un paso atrás, a compartir lo más difícil que es enfrentar a este sistema.
Agradecemos las expresiones de solidaridad y amor, en especial a nuestras familias y compañeros y compañeras de este largo viaje. Desde la Cárcel de Máxima Seguridad y el COF.

¡¡ NO A LAS CÀRCELES Y A NINGÙN ESTADO!!
SALUD Y LIBERTAD
Jorge, Alvaro, Victor, Miquel, Carla y Danae
Santiasco de $hile, 3 de octubre de 2006

2:04 p.m.  
Blogger Daniel Hidalgo dijo...

tienes malo mi link!
:(

2:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a la mierda tus cagas de anarquistas...a la mierda con los prisioneros políticos...que queri? ilusa de mierda
saludos
vol de nuit

3:28 p.m.  
Anonymous YO dijo...

salgo a la calle y veo puros magos de biblioteca...

Ilusos resentidos que envidian lo que no han podido conseguir por mérito propio.

Quieren abracadabras?
Quieren caos y amor?
Quieren ser libres?

Y LO QUIEREN GRATIS???

9:59 a.m.  

Publicar un comentario

Enlace a este post:

Crear un vínculo

<< Home