14.2.06

san valentín al palo -- a Eros jamás le creció barba


ahí está de nuevo cristina cascarrabias echando sapos y culebras sobre lo Real. aguafiestas del Mundo (encerrado en una carta del tarot) quisiera compartirles unos párrafos de "La sexualidad de la mujer" de Ana Cachafeiro y Casilda Rodrigañez:

<<

La destrucción del modo de convivencia basado en la ayuda mutua corrompe la sexualidad y crea el desierto afectivo.

Tres cosas prueban de forma irrefutable, que nuestro orden sentimental, a pesar de Cupido, de San Valentín, etc. etc. es un desierto afectivo: 1) La angustia existencial que forma nuestro esqueleto psíquico, y que nos acompaña durante nuestras vidas a niveles más o menos profundos, y que por eso aflora cuando las cosas nos van mal (las famosas 'depresiones'). Esto se debe a lo siguiente: la sociedad no reconoce ni acepta a las criaturas humanas como seres productores de deseos; y eso significa que desde que nacemos nuestra existencia está cuestionada por la sociedad. Aunque no nos lo digan, aunque no lo sepamos, nuestro inconsciente sí sabe que la negación de nuestros deseos es la negación de nuestra vida. Esto no es 'civilización', esto es un cuestionamiento de nuestra existencia que produce la angustia y el miedo que larvan en nuestro interior y que salen a la superficie según las circunstancias. 2) La insaciabilidad en el afán de poseer, es otra ‘prueba’, insaciabilidad que ha ido variando sus manifestaciones a lo largo de la historia del Patriarcado. 3) Y, en fin, tenemos la aparición del animal de compañía, de la ‘pet’, con toda su industria, como consuelo y nimia compensación del desierto; tanto más extendido cuanto más desarrollada está la sociedad patriarcal y hay más individualización y más soledad.

Está claro que en este desierto, la pareja, o el espejismo de la pareja, es el oasis, real o virtual; el mal menor. Como lo es para el niño del orfanato que una familia bien constituida lo adopte.

No se puede restablecer el tejido social sin restablecer la sexualidad, eso que hoy se ha convertido en un comercio, un trueque individualista y egoísta; en una sexualidad deformada, tecnificada y limitada por una disciplina que reprime y canaliza las descargas energéticas hacia estereotipos que ahora se fijan y se expandan con la tecnología audiovisual; un orden sexual falocrático que directamente aniquila el vínculo de la sexualidad con el apoyo mutuo y lo sustituye por la posesión, la prepotencia y la competencia. Como decíamos antes, la sexualidad está desquiciada y para empezar ponerla en su quicio hay que restablecer la sexualidad femenina y la madre antigua que, como decía Lope de Vega "a cuanto vive aplace"; así podría fluir la emoción erótica para regenerar y sustentar el tejido social humano.

No sirve reivindicar el 'amor libre' sin más. Porque hoy por hoy las relaciones sexuales son relaciones de Poder: tanto en el sentido de la dominación de un sexo sobre el otro -y por ello sólo hay sexualidad falocéntrica-, como en el sentido de que 'amar' es apropiarse, poseer y acaparar al/a otro/a. Reivindicar el 'amor libre' tal cual es como reivindicar la economía libre en el mundo capitalista.

Convertir las relaciones sexuales en relaciones de Poder es algo muy simple y ha sido sumamente eficaz para ordenar todas las relaciones sociales y asegurar su reproducción con las generaciones de hombres y de mujeres.

De la armonía entre los sexos y entre las generaciones se pasa a la guerra y a las relaciones patológicas que conocemos en la sociedad actual: y en el centro de todo ello, el hecho crucial de la devastación del cuerpo de la mujer.

>>

A Eros nunca le creció barba porque nunca envejeció. Nuestro amor sigue siendo el de los niños salvajes, aquel sexo polimorfo.


4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mi amor.... que maravilla pasear contigo por lo oscuritito...mmm y que wena poder leerte por estos rincones. Lo que si...bom bom cita....es que ese pene de la fotillo me parece extremadamente inflado de falocentrismo patriarcaloide.... de sueño de machotito regio regio campeon en levantarle las falsas a las porristas....
¿.. o sera que la tengo tan pequeñita que me siento disminuido...?

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

asi ke eres tu
si tienes alguna kosa ke decirme dimela a la kara o al menos pon tu nombre raymundo

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home