19.11.07


Frente a la embestida represiva que se ha desatado contra cuatro de nuestros compañeros, ex prisioneros políticos, luchadores anticapitalistas, nosotros declaramos lo siguiente:


El lobo se desata y grita pidiendo sangre. El Estado necesita tapar los hoyos por donde se dibuja clara la miseria, la explotación de millones y los ataques cotidianos a la dignidad popular. Si, esto es una operación comunicacional del Estado que pretende al menos dos cosas:

Mostrarse eficientes y rápidos para resolver un “problema”. El bote les hace agua y quieren que con esta musiquita se pongan los payasos a bailar y los medios de “información” se orquesta una operación exitosa que de paso siga en la línea de estigmatizar la resistencia anticapitalista. Luego de tantos fracasos y fiascos el Ministerio del Interior necesita aparecer resolviendo algo.

Lo otro y como consecuencia de esto, preparar a la “opinión pública” en la línea de aceptar el aniquilamiento y la represión contra quienes luchan. Desde esas mismas oficinas y con los mismos personajes se preparó mediáticamente la puesta en escena que terminó con la ejecución de combatientes populares.

Ariel y Norma fueron dos de los nuestros victimas de tales maniobras. No podemos dejar de señalar que además de Belisario Velasco, ideólogo y ejecutor de esta estrategia, aparece aquí el fiscal militar Reveco, involucrado en el proceso de los Hermanos Vergara.

Hasta ahora no han mostrado ni una prueba seria que involucre a nuestros compañeros, pero la sentencia ya está dictada. Así es como funciona esta democracia, expeditiva a la hora de reprimir a los anticapitalistas y encubridora cuando se trata de proteger a los criminales agentes del Estado.

Este mismo estado avala y organiza allanamientos violentos. Los familiares y amigos de nuestros compañeros han sufrido estos allanamientos y diversas formas de hostigamiento. Más aún, la ofensiva se prolonga hasta territorio Mapuche. La tierra mapuche sufre desde hace años de la militarización y control extendido. Esta ocupación militar se expresa hoy con varios allanamientos en contra de comunidades mapuche, allanamientos violentos y vejatorios que solo persiguen atentar contra la dignidad y libertad de un pueblo digno y libre.

Diremos alto y fuerte lo que sabemos de ellos, nuestros compañeros. Han sido destacados militantes y luchadores antcapitalistas, presentes en mil luchas. No lo han ocultado y lo han vivido con transparencia. Han vivido la experiencia de la tortura y la prisión, no los han doblegado. No los han domesticado y esto es inaceptable para los dueños del capital y un orgullo para los del mundo popular y del trabajo.

Es por esto que declaramos nuestra solidaridad y nuestra preocupación. Carabineros y el Ministerio del Interior lo han anunciado, han aullado como lobos sedientos de sangre. Denunciamos el sentido primero de esta campaña comunicacional y los hacemos con fuerza. Para nosotros Belisario y Bernales pretenden asesinar a nuestros compañeros y enviar así una señal clara a los anticapitalistas; “no se duerman porque los vamos a aniquilar”.

Por último decimos, tenemos voz y convicciones, si quieren conocer las motivaciones, razones, sueños, ganas y quehacer de los subversivos, tenemos que ser nosotros quienes hablemos y no los papagayos de siempre, coro de yanaconas, domesticados y serviles del capital. Tenemos nuestras voces , tenemos nuestras razones, nuestra solidaridad con todos los que luchan.

No al plan de aniquilamiento de Velasco y Bernales.

Solidaridad activa con los luchadores anticapitalistas.

Ni una lucha sin solidaridad.

Con todas nuestras ideas, todas nuestras luchas, todos nuestros sueños.


Ex prisioneros políticos y familiares de luchadores populares. Luchadores anticapitalistas ex prisioneros subversivos. Familiares de ex prisioneros subversivos.


Noviembre 6 de 2007